Tratamientos y estudios de podología

Quiropodia

Quiropodia

Es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies.

Leer más

Plantillas personalizadas

Plantillas personalizadas

Con las plantillas a medida el paciente consigue un reparto homogéneo de las presiones de los pies [...]

Leer más

Estudio plantar

Estudio plantar

Consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla [...]

Leer más

Papilomas

Papilomas

Las verrugas plantares están relacionadas a diferentes tipos de virus de la familia del virus del papiloma humano [...]

Leer más

Hongos

Hongos

Pie de atleta

Pie de atleta

Callos durezas

Callos durezas

Cirugía del pie

Cirugía del pie

clinica podologia

¿Tienes algún problema en el pie y necesitas un estudio plantar a cargo de un podólogo profesional? En nuestra clínica de podología en Valencia contamos con profesionales y especialistas en pies de gran prestigio, así como con todo el equipamiento técnico de última generación para ofrecerte las mejores atenciones y garantías.

El término podología se refiere al estudio plantar, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades, lesiones y defectos que afectan al pie . Los podólogos, por lo tanto, son especialistas cualificados y con experiencia en el diagnóstico y el tratamiento de multitud de afecciones del pie, y poseen un profundo conocimiento de la anatomía, la patología y la fisiología del pie. El tratamiento de los pies se remonta al antiguo Egipto, y ello se debe a la gran importancia que tiene para la salud general de un individuo el mantenimiento de los pies en buen estado, ya que una afección de éstos puede condicionar el bienestar del resto del cuerpo. De ahí la gran importancia que tiene para los pacientes contar con un podólogo de confianza y con experiencia que disponga de materiales y equipamientos óptimos para ejercer su labor.



Clínica podológica Valencia


En ZAHO contamos con una de las mejores clínicas podológicas de Valencia donde te ofrecemos ser atendido por profesionales de gran prestigio. Además, nuestros pacientes tienen excelentes opiniones sobre los tratamientos llevados a cabo en nuestra clínica, hecho que avala el trabajo de nuestros profesionales y la calidad de nuestros servicios.

Contamos con profesionales especializados en podología deportiva, especialmente indicada para tratar las afecciones del pie características de personas que practican deporte. Ya sean afecciones asociadas a la práctica continuada de deporte o asociadas a una lesión puntual. Así mismo, contamos con profesionales especializados en el tratamiento de afecciones del pie en niños, que requieren de una atención especial y experiencia en podología pediátrica. En nuestra clínica contamos también con profesionales especializados en cirugía podológica, biomecánica y otras muchas ramas de la quiropodia.

Nuestros podólogos se encargan de todos los aspectos relacionados con la clínica del pie: como llevar a cabo estudios biomecánicos plantares, tratar papilomas, realizar quiropodias, cirugías del pie, etc. En nuestra clínica de Alboraya o en la de Alaquás te ofrecemos tratamientos de todo tipo y para diversas afecciones, ya sean tan comunes y habituales como tratar una uña encarnada, como aquellas que requieren de un profesional más formado e instrumental específico, como por ejemplo el tratamiento del pie diabético. Además, nuestros profesionales se encargan de ofrecer un asesoramiento personalizado que engloba el establecimiento de medidas preventivas y la promoción de la salud integral del paciente.


Plantillas ortopédicas


El uso de plantillas ortopédicas se indica para pacientes que necesiten corregir o aliviar determinadas afecciones o deformaciones del pie. Además, estas afecciones del pie tienen repercusiones para el resto del cuerpo, afectando a rodillas, tobillos, cadera y a la columna vertebral. De modo que el uso de plantillas ortopédicas fabricadas a medida ayuda a apaliar las repercusiones de la lesión, así como a contribuir a la mejoría de la afección del pie.

Para la fabricación de plantillas ortopédicas, en nuestra clínica se realizan estudios de la biomecánica y de la pisada del paciente. Mediante el uso de técnicas adecuadas y muy novedosas se consigue caracterizar de forma detallada el tipo de pisada del paciente y las consecuencias que esta tiene el resto de las articulaciones del cuerpo. Las plantillas ortopédicas están especialmente indicadas para personas que presentan una mala pisada debido a afecciones de distinta índole y que, debido a ello, precisan de mayores cuidados del pie que mejoren su calidad de vida. Algunos casos son:

  • Pie diabético : las personas con este tipo de afección cursan con inflamación del pie, así como con irritación y ulceración de la piel. Para estos casos se proporcionan plantillas a medida con almohadillas que absorben los impactos producidos al caminar y que contribuyen a disminuir la irritación y las heridas en la piel.
  • Pie cavo : pie con mucho arco, en este caso se apoya mucho el talón y los metatarsianos. Provoca dedos en forma de garra y puede llagar a afectar a la espalda y a la cadera. Las plantillas ortopédicas frenan por completo el proceso de deformación de los pies, y, en los casos más avanzados en los que se ha llegado a un punto de dolor importante, se pueden enderezar quirúrgicamente.
  • Pie plano : ausencia de arco, se apoya total o parcialmente la planta del pie dependiendo del grado de pie plano del paciente. Los principales problemas y repercusiones asociados a los pies planos son un incremento de la curvatura de la espalda (cifosis), columna en forma de S (escoliosis), y problemas de rodillas.
  • Uñas encarnada : una uña del pie puede incrustarse en la carne que lo rodea e infectarse. Esto puede darse por un tipo de calzado inadecuado para esa persona, uñas mal cortadas o por otro tipo de cuestiones físicas, como puede ser que los dedos tengan alguna forma especial o deformación.

Si buscas un podólogo en Alboraya o Alaquás para la fabricación de plantillas a medida especialmente hechas para ti y para tratar las afecciones de tus pies, pide cita con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

© 2018 - Clinica Zaho - Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL
Utilizamos cookies propias y de terceros. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Más información