tratamiento periodoncia

Las enfermedades de las encías o enfermedades periodontales son aquellas que afectan a los tejidos que rodean al diente y que deben ser tratadas con un tratamiento periodontal específico lo antes posible para evitar que afecten a la integridad de los dientes. Se entiende por enfermedad periodontal, la afectación patológica de las encías, ligamento periodontal, hueso (tejido de sostén del diente) existiendo fundamentalmente dos fases: la gingivitis y la periodontitis, esta última con tres fases, leve, moderada y severa. Los casos más graves, en los que la integridad de los dientes se ha visto afectada, pueden requerir de implantes dentales.


Es por ello que el mejor tratamiento es la prevención de las enfermedades periodontales y una detección precoz. La principal causa de las enfermedades periodontales es la acumulación de bacterias entre los dientes y la encía, de ahí la importancia de realizar una correcta limpieza dental periódica en el dentista, así como un adecuado cepillado en casa. En nuestra clínica odontológica de Valencia contamos con un equipo profesional altamente cualificado y experto en el diagnóstico de la periodontitis y la gingivitis. En esta especialidad englobamos todo lo relativo a enfermedades periodontales, como prevenirlas, el tratamiento de las mismas y el mantenimiento a lo largo de los años. Somos la clínica de salud y estética dental con mayor experiencia en nuestro territorio y te ofrecemos tratamientos de periodoncia en Valencia, realizados por personal altamente cualificado que dispone de la tecnología más puntera en periodoncia.


Tratamiento gingivitis


La gingivitis es una infección de las encías que hace que éstas se inflamen, enrojezcan, y que empiecen a sangrar, sobre todo durante el cepillado. Detectada de forma temprana, la gingivitis es completamente curable mediante una simple periodoncia.

La periodoncia es una exhaustiva limpieza dental realizada por un profesional para eliminar por completo la placa bacteriana y el sarro acumulado. En estos casos es muy importante que el paciente haga las limpiezas periódicas que le aconseje el dentista, así como establecer en su vida diaria los hábitos de higiene bucodental que le aconseje el profesional.


Tratamiento periodontitis


La periodontitis es el resultado de una gingivitis no tratada en la que la infección ha penetrado hacia el interior de la encía formando las denominadas bolsas periodontales. Afecta a la raíz del diente y al hueso que lo sujeta, pudiendo incluso provocar su pérdida. El tratamiento de la periodontitis es muy complejo, y será de mayor o menor duración según la gravedad que presenta el paciente.

En una fase inicial, se realiza un tratamiento periodontal para eliminar las bacterias acumuladas y se proporcionan instrucciones al paciente para llevar a cabo una completa higiene bucodental. En aquellos casos en los que la fase inicial no sea suficiente, se establecen medidas quirúrgicas que requieren de cirugía oral para restaurar las piezas dentales y la salud periodontal.

Aquellas personas que piensen que pueden padecer de una enfermedad periodontal más grave y avanzada con sangrado de encías o piorrea (pus en los dientes) deberán que someterse a un tratamiento mucho más específico para solucionar un problema que ya requiere de una intervención rápida. Ese tratamiento es el curetaje dental, del que hay que decir que si lo practican profesionales especializados en periodoncias, no tiene porqué ser una intervención dolorosa.

Volver

Tratamientos dentales

- Listado de tratamientos dentales ofertados en nuestra clínica.
© 2018 - Clinica Zaho - Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL
Utilizamos cookies propias y de terceros. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Más información
?>